jueves, 29 de marzo de 2012

cada gobierno se parece a su pueblo









Esta a unas horas de iniciar el proyecto por el cual fui invitado a trabajar al CEN del PRI

La campaña por la presidencia de la republica, llevamos como abanderado a Enrique Peña Nieto.

EPN en terminos parcticos...


y ya me dio la emocion, lo que viene son 90 dias de un trabajo que se proyecta muy pesado y de mucha presion, pero se que sera una gran experiencia de crecimiento personal y profecional.


no hace mucho participe en la campaña de FVF (Fausto Vallejo Figueroa ahora Gober de Michoacan) fueron mas de 100 dias de un trabajo de 24 horas donde el lema para mi y mi jefa en ese momento era "todos los dias es lunes" y entre broma y en serio asi vivimos los meses que estubimos en michoacan.


en esta ocacion no estoy dentro de el equipo de campaña, sino en Enlace de los estados (ANTES medios e informacion de los estados del CEN del PRI) Tendremos que hacer monitoreo de todos los eventos que haga EPN por todo el pais...


yo no era priista y ni me di cuenta cuando me converti en militante, pero ahora lo soy y estoy contento de serlo, no voy a negar que los gobiernos del PRI han cometido muchos errores, pero tampoco me cierro los ojos con las cuestiones negativas, no se me olvida, que muchas de las instuciones de este pais (aun con todos sus defectos) fueron creadas por el partido del que soy militante, mi mama trabajo en oficinas gobierno mucho tiempo, mi hermana estudio en escuelas de gobierno (yo soy un fresa por eso siempre estuve en colegio) pero fue durante los gobiernos priistas que mi papa amprendio un negocio que fue muy rentable y tenia que ver con en TLC...


y si pongo en perspectiva la situacion, a partir de la llegada del PAN al gobierno, la situacion familiar en cuestiones de economia y trabajo, se empeso a ver complicada, pero por los meritos del gran equipo que formamos mis padres mi hermana y yo, porque somos bien trabajadores los cuatro y tenemos una cultura de ser emprendedores (la neta somos bien chingones en mi familia) fue por esos esfuerzos que no la pasamos tan mal...


pero, creo que fue bueno que ganara el PAN con Fox, con Calderon no tanto, pero aun asi, era necesario, para que el PRI aprendiera una leccion... la que ha dado paso a lo que hoy llaman "El Nuevo PRI" y no voy a profundisar en los motivos por los que yo creo en el proyecto de EPN del partido.


Pero se que dentro de todo el embrollo de informacion que se viene, difrazado propaganda electoral y "guerra sucia" hay propuestas de los 4 candidatos y entre ellas no son muy diferentes...


asi es que yo propongo si les interesa realmente por quien van a votar (digo porque alomejor nadamas les gusta criticar y echar madres a los politicos sin estar informados) ... de los 90 dias de campaña dedica un tiemp, a conocer quien dirige la campaña de los candidatos (muy probablemente ese sea el futoro secretario de gobernacion)


cual es el tema que mas te preocupa en el aconteser del pais. salud, empleo seguridad, educacion, deporte, cultura, sobre todo eso hay propuestas, lee las que te interesan y has tu analisis.


no es necesario esperar a ver los debates ni saber cual es el veredicto de los medios respecto a quien consideran ganador, si te interesa, podrias seguirlos en twitter y tener un acercamiento con las personas que llevan sus cuentas en redes sociales, creo que mas importante que el cadidato son sus equipos de trabajo. una sola persona no va a solucionar los problemas que tiene este pais...


y hablando de el pais, tienemos que estar enterados de lo que esta ocurriendo, leer por lo menos una vez a la semana el periodico, o ver las noticias o escucharlas y comentarlas... a final de cuentas todo esto tiene que ver con nosotros... ya ven que dicen que el pueblo tiene el rey que se merece... pues a mi me gusta mas lo de que cada dueño se parece a su perro, y acada gobierno se parece a su pueblo, y mientras sigamos de indiferentes, nos van a seguir ignorando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario