lunes, 16 de mayo de 2011

Mi ipod en el museo.








Mi aficion por visitar museos inicio cuando estaba en cuarto grado. iba caminando por la calle y me di en la cabezota con la reja del CAVI hoy ICOCULT. bueno, una chica vio el matrazo que me meti y me llevo a las oficinas para atenderme.



mientras me ponia hielo o una pomada no recuerdo, le pregunte ¿que es aqui? y me ocntesto un museo, quieres conocerlo y pues me llevo a las galerias que en ese momento eran 2, una la que todos conocemos y la otra en la planta alta.



y desde entonces soy visitante frecuente de galerias y museos, mis favoritos son los de arte contemporaneo... pero de unos meses a esta fecha mi experiencia museografica a cambiado gracias a la compañia de mi ipod!



recorro las galerias escuchando, las 4 estaciónes del amor de natalia lafourcade, el soundtrack del cisne negro y ya despues de darle dos vueltas a estas canciones, si la expo es amplia le sigo con musica de zoe o algo de jazz.


en algunos museos te descargan un archivo de audio que es la guia para recorrer las galerias, nunca los he utilizado, pero seguramente son muy practicos para quienes les gusta llevar un orden en sus recorridos, yo suelo ser mas expontaneo.



agradesco toparme con museos y galerias donde medejan tomar fotografias y que mi ipod tenga camara para poder hacerlo! si hay apuntes sobre las obras, el artista, que se yo! les tomo una fotografia y me llevo los datos tambien!



y cuando hago eso, medoy cuenta de que hay chavitos tamando apuntes para la tarea que les encargaron ( aunque generlamente es la mama la que toma los apuntes) y pienso... por que no le toman una foto, disfrutan de la expo y ya en casa hacen la tarea!!



la experiencia continua pues con las redes sociales puedes compartir las imagenes y conservarlas para seguir viendolas hasta la proxima visita al museo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario