martes, 23 de agosto de 2011

COMPAÑEROS y AMIGOS de MI GENERACIÓN




Seguro han escuchado eso del bullying, ahorita esta muy de moda, pues resulta que yo fui uno de esos niños y adolescentes que eran molestados por el resto de sus compañeros, no profundizare en ese temas respecto a mis vivencias, por que aunque hoy me siento muy seguro, a todos esos compañeritos les guardo un profundo rencor. eso lo viví en el Colegio México de Saltillo, dirigido por padres salesianos, que espero estén consientes de que el pecado de omisión que cometieron en su momento.

Bueno resulta que hace poco me el destino me llevo a un trabajo al que le tengo mucho cariño donde hice amigos que se que duraran para toda la vida, y ahí me tope con una ex compañera de secundaria, que me puso al tanto de las andanzas y destinos de varias personas de esa generación, a la que no llamo mi generación. y extrañamente me espesaron a llover solicitudes "de amistad" de ellos. solo acepte dos. la de la chica que me gustaba y la compañara con laahora trabajaba

meses mas tardes me encontre con un ex director del colegio, el me reconoció y vi que se acordaba de mi, me tenia muy presente y me dijo: tu no estabas contento en ese colegio verdad y le conteste que así era y me contesto, yo tampoco... aunque creo que en ese momento los dos usamos palabras mas deplorables pero que expresaban mejor lo que sentiamos.

supe que esos compañeros varios de ellos se reunen en navidad, para ponerse al tanto de sus vidas, la ultima vez hasta me invitaron... decline por completo.

por lo mal que me la pasaba en esa escuela, mis calificaciones eran muy bajas, y para mi buena suerte me tuve que recursar segundo de secundaria, en otra escuela. el COLEGIO MARÍA ALVAREZ DE RODRIGUEZ en saltillo.

y el reencuentro de un grupo pop hizo el reencuentro de mis amigos de la secundaria, los que si son de mi generacion, a los que si a precio, a los que si quiero volver a ver y sentarme a platicar con ellos para saber que ha sido de sus días.

a varios los seguí tratando, les tengo un cariño muy especial, y con todo gusto y orgullo digo sus nombres: Luz Yadira,(yayis) Veronica,(niky) Antonio (toñito) y Marcos (El enano) a el resto que son un montón, me ha dado un gusto verlos aunque solo sea por fotos en FB. ya se esta planeando la fiesta para tirar el chisme largo y tendido...

y les digo que el destino se torna un tanto cíclico, pues con estas grandes personas!! visite hace 13 años el estado de Michoacan, y hoy escribo esto desde un hotel en la ciudad de Morelia, a unas cuadras de la fuente de las tarascas, donde compartí un momento inolvidable con mis COMPAÑEROS y AMIGOS de MI GENERACIÓN la 95-98 del COMAR!!

Chicos! que gusto saber de todos ustedes, le doy muchas Gracias a Dios por dejarme conocerlos. por que con ustedes descubri, que en la escuela uno se la podia pasar bien, que si era posible tener amigos, que un apodo puede ser algo de lo que te sientas orgulloso y no algo para sentirte humillado. por que con ustedes aprendí a esucuchar y les agradesco que en su momento tambien me escucharan.

si me dijeran: que etapa de tu vida quieres repetir, yo repito dos: cuando estuve en el DEJ de catedral y mis dos años en el COMAR. estar en clase de la profe karina, aburrirme en el club de rondalla, cotorrear con marco y denisse en todas las clases, jugar con toñito, platicar un monton de cosas con luz la niky y samantha, (un dia antes del viaje de estudio luz y yo nos colgamos casi tres horas del telefono) esuchar la risa de jeyni. el desmadre de los de la bola, la voz de sarita, pedirles las tareas a las comadres, sobretodo a norma jeje era con la que mas me llevaba CHINGADO!! QUE BUENA EPOCA!!

LES MANDO UN ABRAZO MUY MUY GRANDE! QUE DIOSito LES DE MUCHO Y MUCHAS BENDICIONES!! Y DEVERDAD ESPERO VERLOS PRONTO!!

pd: haaay un bato en facebook que dice que le hecho una jarra de agua a manuelita y que lo volveria a hacer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario