lunes, 27 de junio de 2011




"Cuando Joanne fue a despertarle por la mañana temprano,
él dijo que estaba cansado y quería dormir.
y cuando fue a despertarle a mediodía
estaba muerto"

Fue durante una de mis materias de periodismo cuando escuche hablar por primera ves de Truman Capote. fu descrito como un tipo casi albino, de baja estatura, homosexual y de un peculiar tono de voz, muy agudo, pero como un gran periodista, creador de un nuevo genero literario algo así como "reportaje novelado"

la tarea era leer "a sangre fría" la novela mas importante de este hombre rosado, tardo años en hacerla, le desgasto el cuerpo el espíritu y la creatividad. aunque siguió escribiendo, nunca mas volvió a ser el mismo. después del tortuoso trabajo que represento, vinieron depresiones y adicciones la perdida de amistad y la credibilidad.

Se enamora con dificultad, pero nunca dejaba de amar, cuando se alejaban de él tenia que vengarse tanto que llegaban a temerle, tanto que era capas de matar... pero hasta entre los muertos la vida continua.

Truman vio la muerte de frente y la anhelo dos veces primero para Richar y Perry y despumes para si mismo. cuando la muerte se presento ante su diminuta persona, ella vulgarmente enamoro a los asesionos y besándolos por el cuello los llevo lejos y alguien le dijo al escritor: "Ellos están muertos truman... tu estas vivo" tal vez era mejor morir con ellos también.

Toda vida humana tiene sus estaciones y no hay caos interior que dure indefinidamente. el invierno no dura para siempre.

el 25 de agosto de de 1984 a las 12 con 21 minutos Capote murió el novelista, conversador, guionista gran autor de su propio personaje.

"Como hojas cayendo suavemente del árbol había prometido él su final
y así fueron sus últimas horas, como si su vida se alejase lentamente...
paso a paso había ido volviendo a sus orígenes."




No hay comentarios:

Publicar un comentario