miércoles, 1 de junio de 2011

Sueño de una tarde dominical.






Generalmente, antes de que llegue el domingo ya tengo planeado que hare ese dia, esta ciudad esmuy grande como para quedarme tirado haciendo nada. confesare que si me he quedado una tarde sin hacer nada, pero era sabado y estaba canzado, igual al dia siguiente era domingo (obvio microbio, como dice mi prima) y me sali de explorador.


pero este domingo me sali sin ningun plan. por que entre semana no me di tiempo para organisar mi paseo, y lo unico que tenia era un evento sobre lectura en el monumento a la revolucion, pense que duraria todo el dia pero no fue asi, y solo alcance dos exposiciones, tambien lo que paso fue que me desperte tarde, me tarde comiendo unos hot cakes, y me entretuve en otras cosas.



despues de las lecturas, dije ahora si que hago? y decidi caminar al centro por reforma, en ese momento lo unico que tenia seguro era comer mango con chile, chamoy, sal, limon y miguelito!! esa cosa sabe tan genial!! y lo bueno fue que si me encontre con un vendedor de dicho manjar callejero, y es que aunque suene a algo muy cotidiano, cada ves que quiero uno de esos (todos los sabados al salir del trabajo quiero uno de esos) es muy dificil encontrarlos, me topo con la jicaletas, las quesadillas, las tortas, hasta los platanos fritos, pero no encuentro el mango con chile!! asi que ver una simpatica carretita vendiendo su cosita tropical con artas cosas aciditas es como encontrar un oasis de sabrosura de 15 pesos que no puedo resistir.


pues iba yo caminando con mi golocina chilocita cuando llegue a la alameda central, y pense que seria bueno pasear por ahi. y ahi me encontre con un museo chiquito que creo se llama diego rivera, en donde esta expuesto el mural que tiene un nombre kilometrico "sueño de una tarde dominical en la alameda central" yo lo puedo exagerar agregando el nombre de dos peliculas:


"el eterno resplandor de una mente sin recuerdos sueña con una tarde dominical en la alameda central cuando mil nubes de paz cercan el cielo amor jamas acabaras de ser amor"


HAAAAAAY GUEEEEY!! JAJAJAJAJA


regresando al tema, en ese museo me tope con la agradable sorpresa de que habia un coro cantando bien bonito rolas tipicas Mexicanas, de entre las que destacan o mas bien, que a mi me gustaron mucho por los arreglos que le metieron fueron :el gustito y la cucaracha, ademas de que se aventaronun popurri con valadas ochenteras y noventeras bastante delirante.


se termino el concierto de lujo y pues me fui a recorrer las galerias de las que consta el museo, una exposicion sobre imagenes urbanas que la vertad no esta muy emocionante, salvo que hay un fotografia de Gabriel Orosco que a mi me gusta mucho.


despues de ahi camine y me tope con otro museo que tendre que visitar nuevamente: EL MUNAL, un edificio muy bonito con obras HERMOSAS! pero los domingos lo cierran bien temprano, asi que me corrieron. bueno no asi. pero si me dijeron "pasese a retirar joven."bueno tampoco asi. pero el rock es que ya no mequerian adentro.


a la salida del museo estaba chavo que dibuja en las banquetas, retocando una copia que hizo de el autoretrato de Van gogh hecho con pasteles y gises, bastante bastante bueno el dibujo y me quede platicando con el un rato.


despues segui mi camino sin destino y me tope con un hipster que tenia una playera muy vintage diseñada por el mismo y me puse a platicar con el caminamos al zocalo (lugar mas feo que he visto en el DF) el ahi agarro para el metro y yo a caminar sobre madero, donde me encontre con un señor que iba contando leyendas o sucesos ocurridos en esa calle, claro que me fui con el contingente a escuchar el recorrido y las historias de la guera rodriguez y sus amores.


al terminar el narrador de contar la vida, vendio libros y revistas (compre una) y me puse a platicar con el sobre teatro caminando rumbo a bellas artes el ahi agarro el metro y yo me fui a comprarme una botella de agua...


en el ultimo recorrido, del seven a mi depa, pense que esta ciudad te da un plan si tu no tienes uno y si tienes disponivilidad para sorprenderte. y recorde una lectura de primaria que como moraleja tenia la siguiente: mientras tengas algo que hacer la muerte no te va a encontrar...


PD: desde que estoy en secundaria me da por platicar con hippys.




No hay comentarios:

Publicar un comentario